LA MEDICINA ES LA CIENCIA DE LA HUMANIDAD

sábado, 23 de julio de 2011

La andropausia provoca depresión y reduce la capacidad sexual.


Este fenómeno suele ocurrir a partir de los 50 años y tiene síntomas como la irritabilidad.

La andropausia o menopausia masculina es un proceso natural por el cual todos los hombres pasan. Y aunque es menos marcada que los ciclos de las mujeres, también les puede crear ansiedad, depresión, irritabilidad e insomnio.
"Es importante subrayar que andropausia es un término coloquial que se relaciona con la menopausia, pero está mal utilizado ya que significa etimológicamente 'el cese de la masculinidad' y no es verdad. El término es Adam, por sus siglas en inglés, es decir una deficiencia de andrógenos relacionados con la edad masculina", aclara Fabián Leonardo Hernández, urólogo.

"Los síntomas del Adam se pueden dividir en tres grupos. El primero y el que más preocupa a los hombres son los síntomas sexuales. Es decir una disminución del deseo sexual y erecciones que no son lo suficientemente fuertes. Pero también están los mentales y generales, que son el déficit de la concentración, cambios súbitos del ánimo, irritabilidad, al igual que una pérdida de la masa y fuerza muscular, e incluso poco apetito. Si la persona tiene uno de estos síntomas, se recomienda que consulte al urólogo para que la trate", explica Hernández.

Y es que como las mujeres, a ellos también les dan hormonas (testosterona) para tratar el problema. "Pero hable primero con su médico ya que debe descartar la posibilidad de que tenga una cáncer de próstata", añade el especialista. 





Por: ALEXANDRA IWANOFF / DIARIO MÍO | 11:56 a.m. | 19 de Julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario